Artista conceptual y performancera establecida en la Ciudad de Panamá, Panamá. Su trabajo está vinculado íntimamente a sus experiencias como mujer racializada que habita el territorio conocido como Latinoamérica. En sus instalaciones, performances, y objetos recrea situaciones/acciones/objetos domésticos fuera de su contexto y funcionalidad cotidiana. Algunas de las temáticas que aborda en su trabajo son el rol de género femenino en el hábitat doméstico y la tecno-intimidad.
Ha expuesto en múltiples colectivas en Estados Unidos, entre ellas destaca su participación en el Inverse Performance Art Festival en 2018, y luego como artista residente en 2020. En Panamá, ha expuesto con la colectiva Arte Nómada, en su tercera edición en 2018, y en la Subasta MAC 2019, la subasta anual del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá. “He Sentado Cabeza” fue su última exhibición en solo, y debutó su tesis de licenciatura en el apartamento que alquilaba junto con dos personas más.
PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE LA RESIDENCIA
Desde el comienzo de la residencia esta artista se propuso ir tras varios de los mitos en torno a la producción de café, por lo que siempre estuvo receptiva a frases que fueron apareciendo a lo largo de conversaciones en las sesiones virtuales. Una vez escogidas, se dispuso a calarlas con láser sobre superficies de papel reciclado, proveniente de plantas que forman parte del ecosistema del cultivo. Finalmente instala los textos en la jungla y actualmente documenta su proceso de deterioro natural.
– Adán Vallecillo, tutor –
Me identifico como antiespecista, y como tal para mí los “animales” son personas no humanas y el bosque un organismo consciente, para mí instalación del proyecto con @creativacoffeedistrict, quería que la selva y sus habitantes fueran mi público para contarles estos mitos sobre esta planta originaria de otra selva, y que luego los pudieran consumir.